Posteado por: jonate | febrero 15, 2009

¿Porque no vende?


 
 
 
 
 

 

donde estan mis clientes

 

 

 

Cuando las ventas disminuyen, es necesario preguntarse lo siguiente:

1.- ¿Dónde se encuentran nuestros clientes?

2.- ¿Nuestros vendedores están capacitados para cerrar ventas con la competencia actual?

3.- Si no tiene la respuesta, debería  pensar en iniciar una reestructuración empresarial

Punto 1

Desde los tiempos del gran filósofo griego Sócrates (470-399 AC) quien descubrió que el mundo y el universo están siempre en constante cambio y evolución. Esta realidad se mantiene en la actualidad. Nuestros clientes según la oferta y demanda están cambiando y modificando constantemente los usos y costumbres habituales de sus necesidades, presionando a los proveedores de bienes y servicios a modificarlos y adaptarlos a los nuevos cambios que se manifiestan en cortos periodos de tiempo y evolucionando en los canales de distribución y comunicación. En consecuencia si su empresa no está atenta a estos cambios, no podrá adaptarse y simplemente sus ventas comenzaran a bajar hasta hacer ineficiente la continuidad de sus productos y servicios.

Mayores informes…

Punto 2

La abundancia de ofertas e información hace que los compradores estén cada día mas capacitados para conocer a profundidad los productos y servicios que desean contratar, las diferencias de un proveedor a otro es muy sutil y casi no representa una diferencia importante.

Todos los vendedores presentan sus productos y servicios como los mejores en precio, calidad y aceptación en el mercado. Pero solo uno conseguirá el pedido, entonces ¿qué es lo que hace la diferencia?

La diferencia está en la forma en que el vendedor profesional detecta la necesidad primaria y secundaria, genera empatía, convence y realiza el cierre en el menor tiempo posible, realizando una venta que deja un valor agregado en el cliente logrando un grado de fidelidad y recomendación que impulsa y multiplica la venta con referidos que se transformaran en nuevas ventas, logrando una cadena de éxitos.

 Mayores informes….

Punto 3

 Si después de implementar la sugerencia de los puntos anteriores no obtiene los resultados esperados, debería avanzar a un proceso de reingeniería que optimice y revalorice sus productos y servicios al consumidor debido a que estos están desactualizados en relación a la demanda actual.

Mayores informes….

 

Curso de ventas profesional

Miraflores,Guayaquil

5009713  – 099603471

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: